Municipalidad Provincial de San Miguel

Información institucional

¿Qué hacemos?

Es un órgano de gobierno local, que emana de voluntad popular. Con personería jurídica de derecho público interno, con autonomía económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Facultada para ejercer el gobierno del distrito y provincia de San Miguel, promoviendo la satisfacción de las necesidades de la población y el desarrollo de su ámbito.

Misión

La Municipalidad Provincial de San Miguel tiene como misión, ser un gobierno local que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población a través de la prestación de servicios públicos de calidad, mediante una gestión moderna, eficiente y transparente. (PEI 2020-2022)

Visión

Ser una provincia líder en desarrollo sostenible, integrada y articulada territorial, social, política y económicamente; segura, inclusiva, con acceso a servicios básicos de calidad. Sus actores sociales organizados participando y concertando en democracia, con instituciones públicas fortalecidas comprometidas con el desarrollo de la provincia; productiva, competitiva con creciente actividad agraria, artesanal, turística y empresarial; usando sosteniblemente sus recursos naturales, respetando los valores y derechos humanos. (PDC 2019-2029)