Herramientas para consultar precios de alimentos

El Datero Agrario

El Datero Agrario es un servicio gratuito vía mensajes de texto, que te permite averiguar desde un celular básico los precios al por mayor de los principales productos agropecuarios registrados en el Sistema de Abastecimiento y Precios (SISAP). Así como también podrás enterarte del clima de tu ciudad (Senamhi) como también la disponibilidad de agua en ríos, reservorios a nivel nacional (ANA).

Para consultar, solo necesitas contar con un teléfono celular desde el más básico, sin necesidad de contar con internet. Además, recibirás los datos de inmediato y puedes hacer consultas las veces que quieras. No existe un límite.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en los siguientes pasos

1. Guarda en tu lista de contactos los números

945 140 770, 991 790 578, 945 139 745

Se recomienda identificar cada número con un nombre, por ejemplo: datero1, datero2, datero3.

2. Envía la palabra "datero"

Deberás enviar un mensaje de texto escribiendo la palabra "datero".

Recibirás como respuesta un mensaje de bienvenida y un panel de opciones. Eliges la opción 1(Precios), o 2(Clima) o 3(Agua). En ese momento inicias la interacción con el "Datero Agrario", deberás luego escribir la variedad del producto. Por ejemplo, si tu producto es "Cebolla", tu variedad podría ser "Roja". Luego, coloca la ciudad donde quieres consultar el precio del producto. Automáticamente, aparecerán los datos en tu pantalla.

Importante

Recuerda escribir sin tildes y reemplazando la letra "ñ" por "n".