Solicitar certificado de parámetros urbanísticos
Si deseas iniciar un proyecto de edificación o conocer las características de una estructura que puedes construir en un terreno o predio, debes solicitar un certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios en la municipalidad de la localidad.
Este documento indica el tipo de edificación que podrás construir, los usos, la altura máxima (número de pisos), el porcentaje mínimo de área libre, el número de estacionamientos permitidos, entre otras particularidades. Es decir, las especificaciones técnicas y normativas para las diferentes modalidades de edificación de acuerdo al Reglamento Nacional de Construcciones y las normas de cada distrito.
Además, es un requisito cuando necesites regularizar tu declaratoria de fábrica en la Sunarp.
Tiene una vigencia de 36 meses.
Requisitos
- Solicitud simple firmada por el titular del inmueble. Indica el número de DNI del propietario y el número del comprobante de pago.
- Si representas a una persona jurídica, adjunta una declaración jurada del representante legal señalando que cuentas con representación legal vigente, consignando datos de la partida registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
- Plano de Ubicación y Localización, según formato a escala 1/500 y 1/5000, firmado por el solicitante y el arquitecto o ingeniero civil responsable.
- Registro fotográfico actualizado del frente del predio (fachada) y entorno.
Ten en cuenta que la emisión del certificado no acredita propiedad, ni autorización de funcionamiento.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Realiza el pago
Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en la Calle transversal Tarapacá s/n, Sullana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y cancela S/ 38.00 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.
2. Entrega tu solicitud
Luego de pagar, dirígete a la oficina de Atención y Orientación al Ciudadano, ubicada en Calle Bolívar 160, Sullana, de lunes a viernes a 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta la solicitud, los requisitos y tu recibo de pago.
3. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico para coordinar la entrega de tu documento en la Subgerencia de desarrollo urbano, catastro y saneamiento de la Municipalidad Provincial de Sullana, dentro del horario de atención.