Interponer una queja por defecto de tramitación

Si te encuentras realizando un trámite ante una entidad pública y existen defectos de tramitación, especialmente los que supongan la paralización, la infracción de los plazos legalmente establecidos, el incumplimiento de los deberes funcionales o la omisión de trámites que deben ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto, puedes interponer una queja por defecto de tramitación. La queja, está regulada en el artículo 169 del TUO de la Ley Nº 27444, la cual constituye un remedio procesal que se dirige el usuario contra los defectos de tramitación.

Requisitos

  • Formulario de solicitud por queja por defecto de tramitación, que contenga lo siguiente:
  • Fecha de presentación de la queja.
  • DNI, RUC, pasaporte o carnet de extranjería, nombres y apeliidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del usuario o de su representante.Referencia del expediente que motiva la queja (solicitud y/o expediente administrativo).
  • Identificación clara y precisa de la queja.
  • Firma o huella digital (solo para presentación física)
  • Indicación de conformidad para envío de notificaciones a correo electrónico, de manera opcional.
  • Opcionalmente, puedes presentar documentos que sustenten la queja.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa tus datos personales en la mesa de partes virtual de la entidad y adjunta el documento de solicitud en formato PDF. Una vez registrado, recibirás en la bandeja de tu correo electrónico un número de solicitud y el trámite de tu documento será atendido por los funcionarios de la SBN.

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