Solicitar licencia de funcionamiento para cambiar el giro de tu negocio

Si ya cuentas con una licencia de funcionamiento con nivel de riesgo bajo o medio, pero decides cambiar el giro de tu negocio, es decir, la actividad comercial, debes informar este cambio a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este trámite es de aprobación automática. Solo debes presentar previamente al municipio una declaración jurada informando las refacciones o acondicionamientos que realizaste en tu establecimiento, garantizando que no afectan las condiciones de seguridad, ni incrementa la clasificación del nivel de riesgo a alto o muy alto, conforme al Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones que obtuviste.

Requisitos

  • Declaración jurada para informar el cambio de giro.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus documentos a la municipalidad

Dirígete a la Subgerencia de Promoción y Formalización Empresarial de la municipalidad, ubicada en la Av. Grau 152, Biblioteca Municipal José Eufemio Lora y Lora (primer piso), Chiclayo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y presenta tus documentos.

2. Paga tu trámite

Si todo está conforme, ve a caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 74.80 por el derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.

3. Recibe tu documento

En 2 días hábiles, acércate a la Subgerencia de Promoción y Formalización Empresarial de la municipalidad, en el horario de atención, y recoge tu licencia.