¿Qué hacemos?

Tenemos a nuestro cargo la contrataciones de servicios y/o consultorías, ejecuciones de obras y compras estratégicas de bienes fundamentales para la Seguridad y Defensa Nacional mediante la optimización de procesos del Sector Defensa.

¿QUIÉNES SOMOS?

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Defensa, encargado de planificar, organizar y ejecutar el Plan Estratégico de Compras del Sector Defensa, así como los procesos de contrataciones de bienes, servicios, obras y consultarías a su cargo, en el mercado nacional y extranjero.

POLÍTICA INSTITUCIONAL

El propósito de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas - ACFFAA está orientado a una eficiente contratación de los bienes, servicios, consultorías y obras establecidos en el Plan Estratégico de Compras (PEC) del Sector Defensa, mediante la realización de procesos y procedimientos de selección transparentes. Busca en su accionar la economía de escala en la compra corporativa y cuida de asegurar la calidad e idoneidad del objeto de la contratación. En esa línea de acción establece procesos de homogeneización y estandarización para satisfacer de la mejor manera las necesidades de los Órganos Bajo el Ámbito de su Competencia – OBAC.

MISIÓN

Realizar los procesos y procedimientos de contratación de los requerimientos estratégicos del Sector Defensa, con estándares de calidad, eficiencia, transparencia y oportunidad.

VISIÓN

Ser reconocidos por nuestros socios estratégicos como la institución líder en la gestión de compras, brindando un servicio eficiente y de calidad para la Seguridad y Defensa Nacional.

NUESTRO ÁMBITO DE COMPETENCIA

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas tiene competencia para planificar, organizar y ejecutar los procesos de contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías en el ámbito operativo requeridas por las siguientes Unidades Ejecutoras y órganos del Sector Defensa:

  • Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
  • Ejército del Perú
  • Marina de Guerra del Perú
  • Fuerza Aérea del Perú
  • Agencia Espacial del Perú
  • Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas
  • ENAMM - Almirante Miguel Grau

FUNCIONES

Las funciones están estipuladas en el Capítulo II, Artículo 4º del D.L. 1128 publicado en el diario oficial El Peruano el 7 de diciembre de 2012, que crea la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.

POLÍTICA DE CALIDAD

La ACFFAA se compromete a gestionar las contrataciones estratégicas del sector defensa de manera oportuna, eficiente y transparente, orientados a la mejora continua, basado en la gestión de riesgos y de seguridad de la información; con el fin de lograr la satisfacción de sus clientes internos y externos. Ver Política del Sistema de Gestión de Calidad

POLÍTICA ANTISOBORNO

Con el fin de contribuir en la lucha contra la corrupción, buscamos implementar en la entidad un sistema antisoborno. Para la implementación de este sistema, contamos con una Política Antisoborno que declara los compromisos de la entidad hacia este fin. Ver política

Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) es una entidad adscrita a Ministerio de Defensa.