Solicitar certificado de vigencia de poder otorgado por persona jurídica

El certificado de vigencia de poder otorgado por persona jurídica, sirve para confirmar que la inscripción del representante legal en la partida registral de la empresa está vigente.

Este certificado, emitido por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), permite al representante legal identificarse como tal, mantener su situación actualizada y validar las gestiones que realice a nombre de la empresa.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Debes inscribirte en la web del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la SUNARP. También necesitarás saber el número de partida registral de la empresa y en cuál de las oficinas registrales está. Si deseas confirmar esta información, puedes visualizar la partida registral.

Ingresa a la web del Servicio de Publicidad Registral en Línea con tu usuario y contraseña.

En el menú, entra a Solicitud de certificado. Donde dice Área registral, selecciona Registro de personas jurídicas y Certificado de Vigencia de Poder PJ. Luego pulsa Solicitar.

En la siguiente pantalla, elige de la lista desplegable la oficina registral donde está la partida de la empresa. A continuación, marca la opción Partida, ingresa su número y haz clic en Agregar, completa los datos que te piden y pulsa Solicitar.

En Modalidades de Pago, podrás elegir cómo pagar el certificado, cuyo costo es de S/ 30.90 . Al finalizar, te aparecerá un comprobante de solicitud de certificado que podrás imprimir y que también te llegará a tu correo.

Solicita certificado de vigencia de poder

En un plazo máximo de 3 días te llegará un mensaje a tu correo electrónico, avisándote que tu certificado de vigencia de poder está listo. Podrás tener acceso al documento haciendo clic al enlace incluido en el mensaje.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Dirígete a Sunarp

Acércate a caja en la oficina registral de Sunarp donde está la partida registral de la empresa y pide un certificado de vigencia de poder otorgado por persona jurídica. Solo deberás dar el número de partida y cancelar S/ 30.90 .

2. Espera la entrega

La entrega de tu certificado de vigencia de poder demorará alrededor de 3 horas si es que presentaste la solicitud antes de medio día.

Sin embargo, esta solicitud puede tardar hasta 3 días si la partida registral tiene más de 10 páginas, si existe un título pendiente de inscripción, si la información se encuentra contenida en tomos y fichas electrónicas o si la persona jurídica no se encuentra comprendida en la Ley Generales de Sociedades o en la Ley de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L).