Los 10 derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en castellano y lenguas originarias

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

En esta página encontrarás los derechos que tienes sobre la contratación, calidad de servicio, bloqueo de equipos y más:

  1. Eres libre de elegir el servicio, plan o promoción que más te conviene.
  2. Tienes derecho a recibir el contrato de servicio.
  3. Tienes derecho a contar con un servicio ininterrumpido y de calidad.
  4. Tienes derecho a presentar un reclamo. Tu operador debe brindarte un código de reclamo.
  5. Tienes derecho a recibir información clara, detallada y actualizada.
  6. Tienes derecho a recibir un recibo de pago detallado.
  7. Tienes derecho a mantener tu número, así cambies de operadora.
  8. Tienes derecho a dar de baja tu servicio sin condicionamiento ni explicaciones. Exige tu constancia o código correspondiente.
  9. Tienes derecho a bloquear tu equipo y suspender tu servicio por pérdida o robo. Repórtalo de inmediato a tu operador.
  10. Tienes derecho a suspender temporalmente tu servicio desde 15 días hasta por 2 meses en un año. Durante este periodo no deben cobrarte por el servicio.