Sistema de Licencia de Conducir por Puntos

En este sistema, el conductor irá acumulando puntos según cada infracción que cometa. Los puntos que se le asignen dependerán de la gravedad de la infracción. Las faltas leves acumulan entre 1 y 20 puntos, las infracciones graves acumulan de 20 a 50 puntos y las infracciones muy graves suman entre 50 y 100 puntos. Todos se van sumando a tu récord de conductor.

Los puntos que se generen a raíz de una infracción tendrán una vigencia de 24 meses desde que se cometió la infracción. Después de los 24 meses, los puntos se eliminan.

Si un conductor acumula 100 o más puntos durante 24 meses, se le suspenderá el brevete por seis meses. Si tu licencia ha sido suspendida una vez y vuelves a acumular 100 puntos, te suspenderán la licencia por un año. La tercera vez que acumules 100 puntos en el lapso de 24 meses, tu licencia será cancelada de forma definitiva y no podrás volver a manejar.

Sin embargo, si en 24 meses no has cometido ninguna infracción, se te dará una bonificación de 50 puntos .

Consulta los Puntos de tu Licencia

Si además de conocer cuántos puntos tienes acumulados, quieres saber si tienes sanciones o multas en tu brevete, consulta "Record de Conductor".