Solicitar informe de inspección ocular de predios
Si tienes una propiedad y necesitas un documento que describa las características físicas actuales de tu predio, debes solicitar una inspección ocular en la municipalidad de tu distrito o provincia.
La información obtenida de la inspección será la realidad física actual de tu predio mas no representa ni genera ningún tipo de autorización o regularización.
Requisitos
- Solicitud simple firmada por el titular del inmueble. Indica el número de DNI del propietario y el número del comprobante de pago.
- Si representas a una persona jurídica, adjunta una declaración jurada del representante legal señalando que cuentas con representación legal vigente, consignando datos de la partida registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
- Registro fotográfico actualizado donde se pueda identificar el motivo de la inspección ocular.
Ten en cuenta que se podrán realizar inspecciones sobre ocupación de autorización municipal (problemas con predios) y también inspecciones de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE, verificando según el Artículo 41°, G. 030. Derechos y Responsabilidades.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Realiza el pago
Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en la Calle transversal Tarapacá s/n, Sullana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y cancela según el tipo de inspección:
- Inspección en sectores urbanos: S/ 38.00 .
- Inspección en sectores rurales: S/ 57.00 .
Guarda tu comprobante de pago.
2. Entrega tu solicitud
Luego de pagar, dirígete a la oficina de Atención y Orientación al Ciudadano, ubicada en Calle Bolívar 160, Sullana, de lunes a viernes a 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago. En ese momento, programarán el día y hora de la inspección a tu predio.
3. Pasa la inspección
El día de la cita, recibe al funcionario de la municipalidad, que visitará tu predio para realizar la inspección ocular y emitir un informe.
4. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 5 días hábiles después de la inspección, la entidad se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico para coordinar la entrega de tu oficio en la Subgerencia de desarrollo urbano, catastro y saneamiento de la Municipalidad Provincial de Sullana, dentro del horario de atención.