Solicitar constancia de zonificación en la municipalidad

Si necesitas especificar la zonificación asignada a tu predio para hacer trámites de autorizaciones o licencias de funcionamiento ante la municipalidad de tu distrito o provincia, debes solicitar una constancia de zonificación.

Requisitos

  • Solicitud simple firmada por el titular del inmueble. Agrega el número de DNI y el número de recibo de pago.
  • Si representas a una persona jurídica, adjunta una declaración jurada del representante legal señalando que cuentas con representación legal vigente, consignando datos de la partida registral y el asiento en el que está inscrita. Agrega también tu número de DNI.
  • Plano de Ubicación y Localización, según formato a escala 1/500 y 1/5000, firmado por el solicitante y el arquitecto o ingeniero civil responsable. Los planos deberán estar georeferenciados al Sistema Geodésico Oficial, según lo establecido en la Ley N° 28294, Ley que crea el Sistema Nacional Integrado de Catastro y su Vinculación con el Registro de Predios y su Reglamento.
  • Plano Perimétrico. Si es necesario, agrega también el plano de distribución.
  • Copia literal del predio con una antigüedad no mayor a 30 días calendario. En caso de no estar registrado el predio a nombre del titular, agrega un documento que acredite la propiedad, donde se precise las medidas y linderos del predio.
  • En el caso de los posesionarios, deberán presentar una copia certificada actualizada de constancia de posesión con fecha, emitida por el juez de paz de la zona, autoridad o funcionario competente.

Ten en cuenta que la emisión del certificado no acredita propiedad, ni autorización de funcionamiento. Y todos los planos y documentos técnicos deben estar sellados y firmados por el profesional responsable, y firmados por el propietario o la persona que realiza el trámite.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en la Calle transversal Tarapacá s/n, Sullana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y cancela S/ 38.00 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tu solicitud

Luego de pagar, dirígete a la oficina de Atención y Orientación al Ciudadano, ubicada en Calle Bolívar 160, Sullana, de lunes a viernes a 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico para coordinar la entrega de tu certificado de zonificación en la Subgerencia de desarrollo urbano, catastro y saneamiento de la Municipalidad Provincial de Sullana, dentro del horario de atención.