Solicitar certificado de habitabilidad para inmueble de hasta 60 m2

Si necesitas obtener el certificado de habitabilidad de tu vivienda, puedes solicitarlo en la municipalidad donde se encuentra el inmueble.

Este documento acredita que una determinada vivienda cumple con las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, entre otros, para ser habitada.

Requisitos

  • Solicitud simple firmada por el titular del inmueble indicando su número de DNI.
  • Declaración jurada consignando el número de partida y el asiento donde se encuentra inscrito el inmueble.
  • Informe técnico firmado y sellado por un ingeniero civil o arquitecto colegiado indicando el estado de conservación del predio.
  • Certificado de habilitación del profesional del arquitecto o ingeniero civil responsable.
  • Número de comprobantes de pago.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en la Calle transversal Tarapacá s/n, Sullana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. Cancela S/ 38.00 por el certificado y S/ 120.50 por la inspección (urbano y rurales). Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tu solicitud

Luego de pagar, dirígete a la oficina de Atención y Orientación al Ciudadano, ubicada en Calle Bolívar 160, Sullana, de lunes a viernes a 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 10 días hábiles, la entidad se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico para coordinar la entrega de tu documento en la Subgerencia de desarrollo urbano, catastro y saneamiento de la Municipalidad Provincial de Sullana, dentro del horario de atención.