Solicitar autorización para exhibir anuncios de publicidad
Si deseas colocar anuncios, avisos o elementos publicitarios en la vía pública, debes solicitar una autorización a la municipalidad de tu distrito o provincia. La duración de este permiso varía en cada municipio.
Puedes exhibir cualquier elemento de publicidad exterior como avisos luminosos, afiches, carteles, banderolas, gigantografías, pasacalles (carteles que van de vereda a vereda por lo alto) y material de campañas o eventos temporales.
Son gratuitos:
- Los anuncios y avisos publicitarios de entidades públicas, organismos internacionales, centros educativos públicos, templos, conventos y establecimientos similares de organizaciones religiosas.
- La información temporal de actividades religiosas, culturales, recreativas, deportivas, cívicas y benéficas, de carácter no lucrativo.
Requisitos
- Carta simple dirigida al titular de la entidad.
- Si representas a una persona jurídica, adjunta una declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación legal vigente, consignando datos de la partida registral y el asiento en el que está inscrita.
- Copia simple del documento de identidad del solicitante o representante legal.
- Carta poder con firma legalizada, de ser el caso.
- Arte o diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones.
- Una fotografía en la cual se aprecie el entorno urbano y el bien o elemento de publicidad exterior o anuncio.
- Fotomontaje o posicionamiento virtual del elemento de publicidad exterior o anuncio que solicita autorización, en el cual se aprecie el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará.
- Plano de Ubicación con coordenadas UTM a escala 1/500 o 1/250.
- Esquema de Localización, a escala 1/5000. Se indicarán las distancias de la arista más del panel y del eje de la base al borde exterior de la pista. Debe adjuntar el archivo .
- Número de recibo de pago y monto cancelado de:
- Verificación administrativa.
- Inspección en Sector Urbano.
- Emisión del certificado.
Ten en cuenta que:
- La autorización tiene una vigencia de 90 días calendarios.
- El certificado no autoriza utilizar las áreas y bienes de dominio público o privados.
- Solo se podrá declarar factibilidad en espacios públicos o privados calificados con zonificación comercial, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano vigente.
- No se podrá emitir la factibilidad cuando el anuncio de publicidad:
- Obstruya la circulación de vehículos, peatones o ciclistas.
- Impida el uso de plazas y parques.
- Afecte la visibilidad de conductores de vehículos que circulen por la vía pública.
- Interfiera en la visibilidad de la señalización.
- Dañe, impida el acceso o haga inviable el mantenimiento, funcionamiento o instalación de infraestructura de otros servicios públicos.
- Dañe el patrimonio urbanístico, histórico, cultural, turístico y paisajístico.
- Ponga en riesgo la seguridad de terceros y de edificaciones vecinas.
- Pong en riesgo la seguridad de terceros y de edificaciones vecinas.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Realiza el pago
Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en la Calle transversal Tarapacá s/n, Sullana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y cancela lo siguiente:
- Verificación administrativa: S/ 125.80 .
- Inspección en el sector urbano: S/ 38.00 .
- Emisión del certificado: S/ 19.00 .
Guarda tus comprobantes de pago.
2. Entrega tu solicitud
Luego de pagar, dirígete a la oficina de Atención y Orientación al Ciudadano, ubicada en Calle Bolívar 160, Sullana, de lunes a viernes a 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta los requisitos junto con los recibos de pago.
3. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 10 días hábiles, la entidad se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico para coordinar la entrega de tu certificado de factibilidad y autorización en la Subgerencia de desarrollo urbano, catastro y saneamiento de la Municipalidad Provincial de Sullana, dentro del horario de atención.