Solicitar certificado catastral en la municipalidad

Si tienes una propiedad o predio y deseas la información actualizada de todos sus derechos registrados, puedes solicitar un certificado catastral a la municipalidad correspondiente.

Este certificado es un documento con valor legal que comprende la información gráfica con las coordenadas de los vértices de los linderos de los predios.

Sirve para informar los datos físicos, jurídicos y económicos de los bienes inmuebles e identificarlos de forma inequívoca. Además, demuestra ante las entidades de servicios públicos la nomenclatura real y oficial del predio, al igual que los datos de su propietario o poseedor.

Requisitos

  • Formato de solicitud. Indica tu número de DNI y número de recibo de pago.
  • Si representas a una persona natural, carta poder simple.
  • Si representas a una persona jurídica, adjunta una copia fedateada del poder notarial.
  • Copia fedateada de la ficha registral del predio. En caso de no estar registrado el predio a nombre del titular, documento que acredite la posesión de la propiedad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en la Calle transversal Tarapacá s/n, Sullana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y cancela S/ 55.80 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tu solicitud

Luego de pagar, dirígete a la oficina de Atención y Orientación al Ciudadano, ubicada en Calle Bolívar 160, Sullana, de lunes a viernes a 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta la solicitud, los requisitos y tu recibo de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico para coordinar la entrega de tu certificado catastral en la Subgerencia de desarrollo urbano, catastro y saneamiento de la Municipalidad Provincial de Sullana, dentro del horario de atención.