Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Puedes hacerlo de manera virtual, completando tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.
La municipalidad debe responder a tu reclamo en un máximo de 30 días hábiles. En caso contrario, escribe a librodereclamaciones@muniumari.gob.pe, o acércate a la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la municipalidad.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos
1. Acércate a la municipalidad
Dirígete a la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la municipalidad ubicada en Carretera Central Rancho a Panao Km 15, al costado del Par Policial de Umari, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 05:00 p. m.
2. Solicita el libro de reclamaciones
Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.
El personal encargado te entregará la copia de tu denuncia como cargo de la presentación. Para hacerle seguimiento, acércate a la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la municipalidad.