Obtener primer brevete

Examen de Reglas de Tránsito

 Es el exámen que evalúa tus conocimientos sobre las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, mecánica básica, primeros auxilios, seguros contra accidentes, entre otros. El examen tiene un tiempo máximo de 40 minutos y consta de 40 preguntas para marcar. Si te equivocas en 6 preguntas reprobarás el examen.

Si tienes una constancia del Curso de formación de Conductores COFIPRO, puedes realizar el Examen Práctico de Manejo sin necesidad de dar este examen.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • DNI, Carné de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante o Asilado (original y vigente en todos los casos)
  • Certificado de Aptitud Psicosomática original, obtenido del Examen Médico 
Hazlo en 3 pasos
1. Prepárate antes de dar el examen:

Deberás estudiar las reglas de tránsito para rendir tu examen. Puedes revisar aquí el balotario de preguntas para el exámen de reglas tránsito. Después de esto tienes la opción de practicar en el similucro de preguntas para la prueba de conocimientos.

2. Haz el pago para dar el examen:

Haz el pago de S/ 55.00 para rendir el examen de reglas y el examen de manejo. Este precio es el oficial en Lima pero puede variar en las diferentes regiones. Puedes pagar de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Banco Scotiabank: En Lima podrás encontrar una sede al lado de las Oficinas de Inscripción.
  • Oficinas de Inscripción del Centro de Evaluación: Podrás pagar en efectivo, y en Lima con tarjeta Visa o Mastercard.
  • Banco BIF: Podrás pagar solo en Lima.
  • Banco Interbank: Podrás pagar sólo en Lima.
3. Rinde el examen:

Dirígete al Centro de Evaluación de tu Región (En Lima el Touring y Automóvil Club del Perú y en Regiones a cargo de la Dirección Regional de Transporte Terrestre del Gobierno Regional) para rendir el Examen de Reglas de Tránsito. Este dura máximo 40 minutos y tiene 40 preguntas para marcar. Si te equivocas en 6 preguntas, desaprobarás. Recuerda que si no estas seguro de la respuesta a una pregunta, puedes pasarla y aparecerán de nuevo al final.

En caso desapruebes el primer intento, tienes 2 intentos más. Para usarlos tienes que esperar al día siguiente de tu primer examen. En caso de aprobar, asegúrate que te sellen la cartilla y conservarla ya que ese será tu único comprobante. Este examen es necesario para poder dar tu examen práctico de manejo.