Solicitar revalidación de licencia de conducir de vehículos menores

Si tu licencia de conducir de clase B (B-I, B-IIa, B-IIb y B-IIc) para vehículos de 2 y 3 ruedas, está vencida o próxima a vencer, debes solicitar su revalidación en el municipio de tu localidad.

Puedes hacer este trámite sin dar el examen práctico de manejo. Ten en cuenta que manejar con la licencia vencida es una falta considerada como "muy grave" y sancionada con una multa de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito.

Requisitos

  • Copia de DNI.
  • Foto a colores, tamaño carné.
  • Examen psicosomático, emitido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Para más información sobre el examen psicosomático, puedes llamar al (042) 543013 o al (042) 543329, entre las 7:30 a. m. y 12:30 p. m.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la Municipalidad Provincial de Lamas, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y realiza el pago de S/ 70.00 por tu derecho de trámite.

2. Presenta los requisitos

Luego, dirígete a la Oficina de Tránsito y Seguridad Vial, dentro de la municipalidad, y presenta los requisitos junto con el voucher de pago, en un fólder manila. Recibirás un papel con la fecha de entrega.

3. Recoge tu brevete

Tu licencia de conducir estará lista en 3 días hábiles. Acércate a la Oficina de Tránsito y Seguridad Vial en la fecha señalada y recógela.