Registrar y gestionar acciones de mantenimiento de un local educativo público

Si eres director(a) de una institución educativa pública o has sido nombrado(a) por esta autoridad como responsable de mantenimiento de tu local educativo, puedes gestionar las acciones correspondientes a través del Sistema Mi Mantenimiento, del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

En esta plataforma, puedes cumplir con el programa de mantenimiento de tu colegio, desde el registro de los integrantes de la comisión a cargo, hasta la declaración de gastos.

Requisitos

  • Usuario y contraseña de acceso a Mi Mantenimiento. Si no los tienes, debes seguir el proceso de registro.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al acceder, podrás ver el monto en soles asignado a tu institución educativa para acciones de mantenimiento. En seguida, debes registrar a los dos integrantes de la comisión a cargo de gestionar esta tarea. Ten presente que debes evaluar y priorizar las áreas a ser atendidas en tu centro educativo y registrar el costo de los materiales, mano de obra y transporte en la ficha de acciones de mantenimiento (FAM) de la plataforma.

Tu Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) debe aprobar el FAM en hasta 10 días calendario y podrás disponer desde ese momento del monto solicitado. Al terminar las mejoras en tu colegio, debes ingresar tu declaración de gastos, a fin de que sea evaluada y aprobada por tu UGEL.

Ingresa a Mi Mantenimiento

Ten presente que puedes conocer los plazos de las etapas del programa, las acciones permitidas en la FAM y orientaciones de ejecución, en la Norma Técnica del Programa de Mantenimiento del año en curso.