Estimar el precio de productos para gestionar la certificación presupuestal - "Estimador presupuestal"

Esta plataforma permite a los funcionarios del área de logística de las entidades públicas acceder a información de precios de los bienes incluidos en los Catálogos Electrónicos, a excepción del servicio que ofrece el Catálogo Electrónico de Boletos Aéreos, para estimar de manera inmediata el precio de los productos requeridos y gestionar el presupuesto respectivo, requisito previo para iniciar la compra.

La información que proporciona el "Estimador presupuestal" es exclusivamente para gestionar la certificación presupuestal y no puede ser utilizada por las entidades públicas para exceptuarse de la obligación de contratar a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco.

Requisitos

  • Si representas a una entidad pública, necesitarás el certificado Seace, con perfil de operador de compras por catálogo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la plataforma con tu usuario y contraseña del Seace y elige la opción "Buscador de productos".

Al seleccionar más de una ficha producto para un bien determinado, el "Estimador presupuestal" promediará los precios unitarios estimados para obtener un precio promedio estimado, el cual, multiplicado por la cantidad registrada, obtendrá el precio total estimado.

Para disponer en cualquier momento de las estimaciones efectuadas, la aplicación guarda un histórico de las consultas para cada entidad pública con acceso al "Estimador presupuestal".

Puedes exportar esta información en Excel para anexarla al expediente de la contratación y solicitar la respectiva certificación presupuestal.

Accede al Estimador presupuestal

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de la herramienta, puedes consultar el instructivo para su uso.