Actualizar la información de tu Institución Prestadora de Servicios de Salud en el Renipress

Si deseas actualizar la información de tu Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) pública, privada o mixta, puedes hacerlo a través del Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress).

Puedes ver el paso a paso de cómo hacerlo en la guía de solicitud de actualización de datos en el Renipress.

Requisitos

  • Contar con un usuario y contraseña.
  • Número de código único de Ipress (brindado al momento de inscribir tu institución).
  • Ficha RUC o Resolución del Titular.
  • Copia del DNI del titular.
  • Documento o designación de usuario del sistema.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Al ingresar a la plataforma del Renipress da clic sobre "Solicitar Actualización de Ipress". Coloca el código de tu Ipress donde se te indica y selecciona "Crear solicitud".

Verifica que los datos que aparecen en "Datos de la Ipress" correspondan a tu institución y completa la sección de "Datos de la persona que coordinará la actualización Ipress", adjuntando los documentos que te soliciten. Deberás esperar que la autoridad sanitaria revise los documentos y te brinde el acceso.

Accede al Renipress

Puedes revisar el estado de tu trámite, ingresando a la opción "Consulta de trámite". De haber sido autorizado, la solicitud indicará que su estado es "Pendiente de envío de solicitud", en ese caso debes dar clic sobre el código de trámite "No enviado" e iniciar las modificaciones en el registro de la institución.

Una vez terminado, el sistema te brindará la ficha de inscripción web. Deberás imprimir y presentarla en la autoridad sanitaria correspondiente. Recibirás también un correo con la información para darle seguimiento.

Si el estado de la solicitud indica "Usuario rechazado - Solicitud rechazada" puedes dar clic sobre el ícono del ojo en "Consultar" para verificar las observaciones y enviar nuevamente una solicitud.