Puno: Clausuran dos escuelas de conductores por irregularidades en sus operaciones

Nota de prensa
CLAUSURA ESCUELA DE CONDUCTORES - PUNO WEB 2
CLAUSURA ESCUELA DE CONDUCTORES - PUNO WEB 1

9 de mayo de 2024 - 11:18 a. m.

Puno.- Dos escuelas de conductores, pertenecientes a la empresa Eco Sur Perú Escuela de Conductores del Sur S.A.C., fueron clausuradas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en un operativo realizado de manera conjunta con la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, tras detectar irregularidades en sus operaciones. 
 
La primera intervención se ejecutó en la sede ubicada en la avenida El sol 837. En este punto, el personal operativo de la Sutran Puno evidenció que la empresa brindaba el servicio de capacitación a conductores con vehículos no autorizados y sin la respectiva póliza de responsabilidad civil por daños a terceros. 
 
El segundo punto del operativo tuvo lugar en el jirón Tacna 929, donde se comprobó que la escuela de conductores emitía certificados aprobatorios para aspirantes a obtener su brevete sin que estos realicen las respectivas prácticas de habilidades de conducción.
 
Ambas irregularidades constituyen infracciones muy graves al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, por lo que se procedió con la clausura temporal de los locales por 15 y 30 días, correspondientemente.  
 
“Para nosotros, la formación y capacitación de los conductores es una de las piedras angulares de la seguridad vial ya que contribuye a profundizar sus conocimientos para conducción segura”, expresó Larry Ampuero, vocero de la Sutran, tras enfatizar que este tipo de operativos seguirán realizándose a fin de coadyuvar de forma eficiente a la reducción de accidentes de tránsito.
 
La Sutran, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reitera su compromiso de velar para que todos los centros complementarios operen siguiendo los procesos establecidos por la ley. En tal sentido, exhorta a los administrados y público en general a cumplir de forma estricta las normas establecidas en salvaguarda de la vida y seguridad de los usuarios.