Política de Calidad del Ministerio de Relaciones Exteriores

Informe

31 de marzo de 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores es la institución encargada de ejercer la representación del Estado en el ámbito internacional a través del Servicio Diplomático de la República. Asimismo, es el Sector del Estado Peruano que representa al Perú como Sujeto de Derecho Internacional y lo proyecta al Mundo, en cada una de las Relaciones Internacionales que establece con otros Sujetos de Derecho Internacional. Su labor abarca la representación del país en los ámbitos político, jurídico, económico y comercial; cultural; de atención consular y de asistencia y protección de los peruanos en el exterior.
 
En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha establecido su Política de Calidad, la misma que proporciona un marco para establecer y revisar sus objetivos de Calidad; la que compromete al sector a cumplir con los requisitos y el mejoramiento continuo de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, que tiene sus bases en los siguientes aspectos fundamentales:
 
“En el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) centramos la atención en el logro de objetivos que garanticen la promoción, difusión y defensa de los intereses del Perú tanto fuera como dentro de él, así como la protección de los peruanos en el exterior, buscando, a la par, niveles de satisfacción de nuestros interlocutores en el ámbito nacional e internacional, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, en búsqueda constante de la excelencia. Dichos estándares se encuentran establecidos en la Norma de Calidad ISO 9001.
 
En ese marco, el permanente análisis de los factores internos y externos relativos a nuestra labor, la revisión periódica del sistema y la retroalimentación e interacción habitual con las partes interesadas en las actividades del MRE buscan coadyuvar a que los niveles de satisfacción en los servicios que brinda el MRE se vean incrementados, en una estrategia de mejora continua y de adaptabilidad al cambio.
 
La Cancillería establece los medios y recursos necesarios para implementar esta política, así como los mecanismos para que sea conocida, entendida y llevada a la práctica por todos los niveles de la organización.”
 
 
 
 
ANA CECILIA GERVASI DIAZ
EMBAJADORA
MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES

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Vista preliminar de documento Política de Gestión de Calidad del MRE

Política de Gestión de Calidad del MRE

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