Pacientes de Cardiología y Cirugía se beneficiarán con equipos traídos por convenio de contraprestación entre hospital y la UPCH

Nota de prensa
01car
02card
03card

7 de mayo de 2024 - 4:14 p. m.

Una mejor atención a los pacientes cardiológicos y a los que están programados para procedimientos de cirugía menor ambulatoria, ofrecerá el Hospital Nacional Cayetano Heredia, a través del Servicio de Cardiología y del Departamento de Cirugía, gracias a los equipos por contraprestación que recibió nuestra institución, por un valor aproximado de 156 mil soles, en cumplimiento con el Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial, entre el HNCH y la Facultad de Medicina, de Estomatología y de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. 
 
En virtud de dicho acuerdo, se hizo entrega de un equipo de Electrocirugía de potencia alta marca Herman, de procedencia alemana y valorizado en 35 mil soles aproximadamente. Igualmente, cuatro equipos de Sistema de Lectura Holter Digital, marca North East Monitoring, modelo Pro con 4 grabadoras digital Holter, valorizado en unos 71 mil soles. Finalmente, cuatro equipos de Monitor Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA), marca Spacelabs modelo OnTrak y provisto con USB Software de mapa Spacelabs, valorizado en 50 mil soles.
 
El asesor de la Dirección General, Dr. Manuel Díaz de los Santos, en representación del Dr. Segundo Acho Mego, director general del hospital, señaló que los mencionados equipos, gestionados por la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, servirán para reforzar la atención de pacientes tanto en el Departamento de Medicina como en el Departamento de Cirugía. 
 
A su turno, el médico cardiólogo, Dr. Roy Dueñas Carbajal, en representación de la Dra. Aida Rotta Rotta, jefa del Servicio de Cardiología, sostuvo que con la llegada de los equipos MAPA y Holter se reducirán los tiempos de espera en la programación de los pacientes que requieren un diagnostico cardiológico oportuno.
 
Por su parte, el Dr. Giuliano Manuel Borda Luque, jefe del Departamento de Cirugía, mencionó que el equipo de electrocirugía será destinado a la sala de procedimientos de cirugía menor ambulatoria, del consultorio de cirugía general y cirugía plástica. “Esos ambientes no tenían un equipo propio, ahora que lo hay, se podrá brindar un mejor servicio”, destacó.
 
En la entrega también estuvieron presentes, la Dra. María Rospigliosi López, jefa de la Unidad Integrada de Responsabilidad Social y Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Medicina, de Estomatología y de Enfermería de la UPCH; y el C.P.C. Pedro Martín Vilcachahua Ortiz, jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación.