Cientos de estudiantes de distintas instituciones educativas se suman para identificar y prevenir situaciones de violencia

Nota de prensa
• A través de charlas y actividades lúdicas, el Programa Nacional Aurora, busca sumar a niñas, niños y adolescentes en la creación de entornos seguros
1
2
3

8 de mayo de 2024 - 9:00 a. m.

Con el objetivo de empoderar a las niñas, niños y adolescentes y prevenir la violencia en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar, el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, realizó actividades en instituciones educativas en distintas regiones del país. A través de charlas y juegos lúdicos se logró desarrollar capacidades para identificar y prevenir situaciones de esta problemática. 

En el norte del Perú, la I. E. Teófilo Benites Gil de La Libertad tuvo la visita del Servicio de Atención Rural (SAR) Usquil para desarrollar la charla "Deberes y derechos: las niñas, niños y adolescentes somos personas valiosas y merecemos respeto". Con esto se espera promover una convivencia respetuosa con igualdad e inclusión en el entorno escolar. 

La I. E. Ezequiel Sánchez Guerrero de Ica, en conjunto con la Coordinación Territorial de la región, el Centro Emergencia Mujer Ica y la Municipalidad Provincial de Ica realizaron una feria educativa. Esta iniciativa contó con la participación de la Defensoría del Pueblo y Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente como parte de la integración de diversas instituciones para la prevención de la violencia. 

En tanto, en Cusco, jóvenes de tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la I. E. San Sebastián, recibieron información acerca de la importancia de sus derechos y como hacerlos respetar. Así, a través de trabajos grupales y dinámicas de aprendizaje, el Servicio de Atención Rural (SAR) Livitaca desarrolló la capacitación en el marco de la lucha contra la violencia. 

El Programa Nacional Aurora reafirma su compromiso por continuar replicando estas acciones en todas las instituciones educativas del Perú desde una mirada intercultural e inclusiva. A su vez, se recuerda que ante casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar pueden recibir orientación llamando a la Línea 100, que atiende en castellano, quechua y aimara las 24 horas del día.