ATU: ¿Cómo recuperar el saldo de la tarjeta personalizada del Metropolitano o Lima Pass en caso de pérdida o robo?

Nota de prensa
El trámite se realiza en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en los terminales Naranjal y Matellini, y en las estaciones Central y Javier Prado.
.
.

6 de mayo de 2024 - 2:28 p. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los usuarios que pueden recuperar el saldo de sus tarjetas generales personalizadas y preferenciales (universitarias y escolares) del Metropolitano o de Lima Pass en caso de pérdida, robo o que hayan sufrido algún daño. Para ello, deben acudir a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en los terminales Naranjal y Matellini, y en las estaciones Central y Javier Prado.

En estos casos, lo primero que el usuario debe hacer es bloquear la tarjeta llamando al número de atención al usuario 203-9000 (opción 1) o acercándose al CAT más cercano con su DNI vigente. De esta manera, evitará que otra persona suplante su identidad y utilice su tarjeta consumiendo su saldo.

Una vez bloqueada, debe adquirir una nueva tarjeta pagando S/4.50. Para realizar este trámite debe hacerlo personalmente en uno de los CAT, y en un plazo máximo de 48 horas se podrá recuperar el saldo.

En el caso de los escolares y universitarias, si el titular no bloquea la tarjeta y es utilizada por otra persona, esta puede ser retenida en las estaciones por uso indebido y perder el beneficio del medio pasaje, ya que no podrá tramitar una nueva hasta por el periodo de un año para los escolares y seis meses para los universitarios y estudiantes de institutos.

La entidad viene realizando, de manera constante, operativos inopinados en las estaciones del Metropolitano para detectar y retener las tarjetas que están siendo utilizadas indebidamente. De febrero a la fecha, se han retenido 1593 tarjetas que eran utilizadas por personas que no les correspondía.

La ATU continuará con su compromiso de trabajar para mejorar el servicio de transporte en beneficio de limeños y chalacos.

 
Miraflores, 6 de mayo de 2024