Exitosa donación de anchoveta fresca en la sierra de Áncash para combatir la desnutrición y la anemia

Nota Informativa
#AncashCambia
FOTO DE LA ACTIVIDAD
FOTO DE LA ACTIVIDAD
FOTO DE LA ACTIVIDAD

7 de mayo de 2024 - 5:47 p. m.

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de la Producción, llevó a cabo una destacada iniciativa en la lucha contra la desnutrición y la anemia en la región. En el marco del Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR), se realizó una exitosa donación de 22,500 kilos de anchoveta fresca, beneficiando a comunidades en Huaraz y diversas localidades aledañas.

Por primera vez, comunidades como Huaraz, Independencia, Recuay, Bolognesi, Cátac, Colquioc, Llacllín, Ticapmapa, Llama, Lucma, Macashca, Paria Wilcahuaín, Huamarín, Huállcor, Jauna, Llanacoshca, el anexo de Pueblo Libre y el anexo de Buena Vista recibieron este valioso recurso alimenticio.

El PAAR, es un programa diseñado para promover el consumo humano directo de anchoveta, se enfoca en atender a la población de bajos recursos económicos en las zonas urbanas marginales y las zonas altoandinas de Áncash. Su objetivo es mitigar la desnutrición y erradicar la anemia, problemas que afectan significativamente a estas comunidades.

Esto fue posible gracias a la donación voluntaria de la "Asociación de Armadores Artesanales de Consumo Humano Directo - ADACHDRA". Su compromiso con esta noble causa ha permitido que este recurso hidrobiológico llegue a las familias que realmente lo necesitan, marcando un paso importante en la lucha contra la anemia y la desnutrición en la región de Ancash.

Así es como la DIREPRO está trabajando de la mano con los armadores pesqueros artesanales para llevar una luz de esperanza a los pueblos más necesitados.