Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- Número de DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
- Datos completos del titular del reclamo.
- Correo electrónico y número de teléfono, para ser notificado.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Puedes usar este servicio todos los días de la semana, durante las 24 horas.
Al ingresar a la plataforma, completa tus datos y la información de tu reclamo. Selecciona el tipo de bien o de reclamo y describe tu queja, luego haz clic en Guardar.
La entidad te responderá en 30 días hábiles como máximo. Si no pudiera atender tu solicitud en ese tiempo, tiene hasta 2 días hábiles posteriores a tu pedido para explicarte los motivos de la demora e indicar cuándo podrá entregarte la información.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Acércate a la entidad
Dirígete a la Plataforma de Atención al Usuario (PAUS) del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II.2, ubicada en Av. Grau cruce con Av. Chulucanas s/n, Veintiséis de Octubre, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y solicita el libro de reclamaciones.
2. Presenta tu reclamo
Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.
El personal encargado te entregará una copia como cargo de la presentación y recibirás respuesta a tu queja en un plazo máximo de 30 días hábiles.